'Zar Anticorrupción debe pedir licencia'

Actores políticos critican que Ernesto Canales pase de acusador a acusado, tras denuncia por tomar $7.2 millones de dólares
Zar Anticorrupción debe pedir licencia

El subprocurador Anticorrupción del gobierno estatal, Ernesto Canales, debe dejar temporalmente su cargo para enfrentar a la justicia en la acusación que se le sigue por apoderarse de $7.2 millones de dólares de una exclienta suya, según consideraron diversos actores políticos.


Lo anterior, luego de que trascendiera que autoridades judiciales de la Ciudad de México lo emplazaron para que explique qué sucedió con dicha cantidad de dinero, misma que Canales le habría retenido a Laura Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

El dirigente estatal del PRI, César Cavazos, consideró que dada la importancia de los casos que trata a nivel local, tendrá que hacer “lo mejor para que pueda defenderse y tratar de esclarecer las dudas que hoy por hoy se tienen al respecto de un posible delito que se cometió. Sería bueno que lo hiciera como cualquier ciudadano. (...) y si es necesario, que pida licencia”, enfatizó.

El dirigente del PAN, Mauro Guerra, destacó que “cada vez será más difícil sostener en su puesto a Canales”, pues si algo necesita la administración actual es ganarse la confianza ciudadana, por lo que “lo idóneo es que se separe temporalmente de su caro hasta que su dicho caso se cierre por completo”.

ONGs coinciden

Mientras tanto, activistas se sumaron a este reclamo.

Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, manifestó que el regreso de estas acusaciones refrenda el reclamo de muchos ciudadanos cuando Canales fue nombrado: un historial cuestionable para quien se pretende, defienda al estado de la corrupción.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad