Nacional

2,900 policías resguardan a peregrinos rumbo a la Basílica

La SSC lanzó un llamado a los automovilistas para que respeten a los peregrinos, pues en estos momentos son prioridad


  • 08
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que para resguardar a los miles de feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desplegará a 2 mil 900 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales.

Ante la abrumada llegada de peregrinos de distintas partes del país se incrementa notablemente y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito habitual, para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los feligreses, la SSC dio a conocer algunas recomendaciones para los automovilistas:

  1. Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.
  2. Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
  3. Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
  4. Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.
  5. Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
  6. Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.


Comentarios

publicidad
×