Nacional

369 mil menores serán vacunados contra covid en la ciudad

La vacunación según autoridades se completaría en una semana


  • 17
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.- Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que será pronto cuando arranque la vacunación a menores en la ciudad, luego de que hoy Hugo López Gatell diera a conocer que el registro para este grupo arrancará este viernes 19 de noviembre.

López Arellano precisó que son 369 mil menores de edad de entre 15 y 17 años los que se estima vacunar en la capital. Y aseguró que sería el mismo esquema de vacunación que se ha llevado a cabo hasta el momento.

“Sería la misma organización. Los macrocentros vacunadores han tenido mucho éxito, ya está muy aceitado el modelo de vacunación de la ciudad y lo que haríamos es que en cuanto tengamos la indicación del Gobierno de México, de que tenemos vacuna disponible para este grupo, de inmediato empezaríamos”, indicó Oliva López.

Enfatizó que solo esperarían la orden de la Federación para ver cuantas vacunas les correspondería, pero que de ser así de inmediato comenzaría la vacunación y se podría completar hasta en una semana.

La vacuna que se aplicará para el grupo de 12 a 17 años en México será la proveniente de la farmacéutica Pfizer, la única que hasta el momento ha recibido autorización en el mundo.


Comentarios

publicidad
×