Nacional

4 lugares terroríficos de la CDMX para este Halloween

Entre casas antiguas y edificios abandonados habitaron seres que aún siguen rondando y han desatado muchas leyendas en la Ciudad de México.


  • 31
  • Octubre
    2021

A través de los años, la historia de la Ciudad de México se ha ido formando con muchos personajes y lugares que se han vuelto lúgubres y terroríficos.

Enseguida te presentamos algunos de los lugares más sonados de la capital, casonas antiguas y edificios abandonados que entre las anécdotas se asegura que albergan presencias extrañas y sin una explicación certera.

Posada del Sol

Ubicación: Av. Niños Héroes #139, Doctores, Cuauhtémoc.

Se trata de un hotel que a menos de un año de comenzar operaciones en 1945, cerró repentinamente.

Sus 7,734.25 metros cuadrados se encuentran llenos de basura, muebles viejos, instalaciones derruidas que se caen a pedazos y muchas leyendas urbanas.

Existen varias teorías sobre lo que le pasó a este lugar antes de permanecer en total abandono.

La leyenda más extendida asegura que en sus instalaciones se ahorcó el ingeniero Fernando Saldaña Galván, quien fue el creador de este lugar.

Foto: mxcity.mx

Palacio de Lecumberri

En este palacio se encuentra la temible ‘prisión negra’ donde sus celdas eran habitadas y compartidas entre intelectuales, presos políticos, mujeres, niños inocentes, así como delincuentes de alta peligrosidad.

Durante la matanza del 68, cientos de estudiantes fueron prisioneros de esta penitenciaría.

Los trabajadores y vigilantes del afrancesado inmueble aseguran haber sido testigos de aparecidos cuyas almas en pena vagan por los pasillos, de acuerdo a las leyendas que estos cuentan.

Entre las historias más populares destaca la del ‘charro negro’ y la de ‘prisionero ahorcado’, quien decidió acabar con su vida luego de ser condenado por un crimen que no cometió.

Ubicación: 4ta. cerrada de San A. Tomatlán, Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza

La Casa de las Brujas

Uno de los inmuebles más bellos y misteriosos de la CDMX se encuentra en la colonia Roma. Se trata de un edificio conocido como “Casa de las Brujas”.

Esta ha despertado más de una leyenda, comenzando por la de una bruja llamada Pachita, que según cuentan los vecinos del barrio, curaba a aquellos que solicitaban sus servicios.

Según cuentan los inquilinos del lugar y vecinos, aún se puede escuchar a la mujer pronunciar sus letanías en la oscuridad de la noche.

Ubicación: Durango esquina Plaza Río de Janeiro, colonia Roma

La calle de Donceles

Esta calle de gran antigüedad tiene más de un sitio terrorífico para el que se atreve a cruzarla.

Uno de estos es el antiguo Hospital del Divino Salvador, también conocido como Hospital de la Canoa, que albergaba a mujeres que padecían alguna enfermedad mental en el siglo XVII.

Sobre esa misma calle se encuentra otro de los edificios que más han asustado a los habitantes de la Ciudad de México. Este es la llamada ‘Casa de los Ahorcados’, ubicada entre las calles República de Chile y Palma.

Entorno a este los ex trabajadores relatan leyendas sobre apariciones de una mujer de blanco; o aquel niño que vio que de los altos techos colgaban los cuerpos de hombres inertes.

Ubicación: Donceles número 39 y número 66, respectivamente.

Foto: mxcity.mx


Comentarios

publicidad
×