Nacional

Abrirán Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció este martes que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el Día de la Virgen.


  • 09
  • Noviembre
    2021

Buenas noticias para todos los fieles tuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al confirmar que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre.

De esta forma, los creyentes podrán acudir para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, siguiendo un protocolo de salud y seguridad que se aplicará la Basílica de Guadalupe, luego de que el año pasado permaneciera cerrada ante la pandemia de Covid-19.

Fue este martes 9 de noviembre cuando la mandataria dio el anuncio durante su conferencia de prensa.

Por esto, Sheinbaum también aseguró que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica y de la Iglesia católica para planear a profundidad los operativos que se desplegaran en la Basílica de Guadalupe durante esas fechas festivas.

Además, la jefa de Gobierno pidió a la población que planea asistir al festejo de la Virgen, continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios entre los creyentes el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×