OpenA
CDMX

Advierten de bajas temperaturas en Ciudad de México

Advierten de bajas temperaturas en Ciudad de México
Advierten de bajas temperaturas en Ciudad de México

El gobierno de la CDMX anunció un descenso en la temperatura en varias alcaldías como Tlalpan y Milpa Alta.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron la alerta amarilla y naranja por un cambio en la temperatura para el domingo 5 de diciembre.

Según la SGIRPC, la duración será desde las 4:00 am a las 8:00 am, dónde se espera una temperaturas variables en distintas alcaldías de la ciudad, en algunas iría de 1 a 3 grados centígrados.

Del mismo modo el Sistema Meteorológico Nacional anunció que se espera una temperatura mínima de 7 grados en la alcaldía de Tlalpan.

Advierten de bajas temperaturas en Ciudad de México

La alerta amarilla designa el mismo horario de 4 a 8 de la mañana pero para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Para prevenir enfermedades y recomendaciones frente a las bajas temperaturas, el SGIRPC anuncia lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y si presenta algún malestar acudir al centro de salud más cercano.

En cuanto al frío, recomiendan seguir la "guía de prevención en temporada de invierno" para evitar enfermedades como influenza, bronquitis o gripe.

Dentro de la guía recomiendan ingerir bebidas calientes, comer frutas y verduras con mucha vitamina C, mantener la temperatura corporal usando gorras, bufandas y ropa para frío.

Igualmente comentó la secretaría que no usar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de calentadores que despidan monóxido de carbono.

X
×