Nacional

Advierten de bajas temperaturas en Ciudad de México

El gobierno de la CDMX anunció un descenso en la temperatura en varias alcaldías como Tlalpan y Milpa Alta.


  • 04
  • Diciembre
    2021

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron la alerta amarilla y naranja por un cambio en la temperatura para el domingo 5 de diciembre.

Según la SGIRPC, la duración será desde las 4:00 am a las 8:00 am, dónde se espera una temperaturas variables en distintas alcaldías de la ciudad, en algunas iría de 1 a 3 grados centígrados.

Del mismo modo el Sistema Meteorológico Nacional anunció que se espera una temperatura mínima de 7 grados en la alcaldía de Tlalpan.

La alerta amarilla designa el mismo horario de 4 a 8 de la mañana pero para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Para prevenir enfermedades y recomendaciones frente a las bajas temperaturas, el SGIRPC anuncia lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y si presenta algún malestar acudir al centro de salud más cercano.

En cuanto al frío, recomiendan seguir la "guía de prevención en temporada de invierno" para evitar enfermedades como influenza, bronquitis o gripe.

Dentro de la guía recomiendan ingerir bebidas calientes, comer frutas y verduras con mucha vitamina C, mantener la temperatura corporal usando gorras, bufandas y ropa para frío.

Igualmente comentó la secretaría que no usar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de calentadores que despidan monóxido de carbono.


Comentarios

publicidad
×