Nacional

Agencias de CDMX dejarán de emplacar vehículos este 2022

AMDA se sumó a la difusión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Impuesto sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular


  • 27
  • Enero
    2022

La CDMX implementó grandes cambios en materia de emplacamiento y reemplacamiento de automóvil a partir de 2022, con el objetivo de promover las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Entra las mencionadas medidas, destacó la que involucra a las agencias de venta de automóviles en la capital mexicana, quienes dejarán de realizar el trámite para emplacar de manera obligada.

Así lo confirmó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), quienes se comprometieron con el gobierno de Claudia Sheinbaum para promover la información y la capacitación a todos sus asociados sobre la amplia y correcta utilización del Sistema de Control Vehicular en agencias capitalinas.

A través de un comunicado, informaron sobre la firma del convenio de colaboración para la implementación y difusión del cumplimiento de obligaciones fiscales a cargo de la ciudadanía en materia de Impuesto sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular en la compra de unidades nuevas.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, reveló que durante las próximas semanas harán uso de las redes de comunicación para informar de ello a las personas interesadas en adquirir un auto nuevo.


Comentarios

publicidad
×