OpenA
CDMX

Agilizará Eje 1 movilidad en Transporte Público

Agilizará Eje 1 movilidad en Transporte Público
Foto: expansión política

Ante el cierre de L1 del Metro, el Eje 1 Norte brindará mayor agilidad al traslado de los ciudadanos.

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que, ante el próximo cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde Pantitlán hasta Salto del Agua, la liberación del Eje 1 Norte realizada hace casi un mes por el Gobierno de la Ciudad de México propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas en transporte público concesionado.

El dispositivo de seguridad y vigilancia en Eje 1 Norte, implementado a inicios de junio, por la Secretaría de Gobierno consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes instalados sobre la vialidad, mejorando la movilidad de vehículos particulares y del transporte público desde Paseo de la Reforma hasta Eje 1 Oriente.

Con una reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca poco más de 1.5 kilómetros, la acción de reordenamiento de comercio informal cuenta con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con lo anterior también se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión de actos ilícitos en la zona.

Además, comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad sin la obstrucción que causaban los puestos fijos y semifijos sobre el Eje.

El beneficio es para los habitantes de la zona oriente de la capital, donde confluyen diversas estaciones de la Línea 1 del STC Metro, y que, durante los trabajos de mantenimiento en estaciones, deberán usar alternativas de transporte público.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×