Nacional

AICM suspenderá operaciones este 16 de septiembre

De 9 a 14 horas no habrá despegues ni aterrizajes de aviones por conmemoración de Independencia de México.


  • 14
  • Septiembre
    2022

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre.

Esto se llevará a cabo con el objetivo de facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales por motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México.

Será de las 09:00 a las 14:00 horas cuando este viernes el AICM permanezca cerrado a todo tipo de actividad aérea, lo que ya fue notificado con anticipación a las aerolíneas.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México.

Dicha suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM.

Este 16 de septiembre de 2022 la Independencia de México cumple su 212 aniversario, y entre las actividades que la conmemoran en México se realizará un desfile aéreo militar.


Comentarios

publicidad
×