Nacional

Alcalde de UNACDMX van por más recursos para la ciudad

La asociación sostuvo que se debe exigir que la ciudad reciba el fondo de capitalidad


  • 09
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) pedirá ante el Congreso de la Unión que el Gobierno federal otorgue más recursos a la Ciudad de México y que se asigne el Fondo de Capitalidad.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, refirió que los recursos que recibirán el próximo año, de acuerdo con el techo presupuestal informado por la Secretaría de Finanzas capitalina, es prácticamente igual al que recibieron las alcaldías en el 2020.

“De 2021 a 2022 sí se está proyectando un incremento, pero ese incremento nos deja igualitos al presupuesto de 2020. Es igual en términos nominales, es decir, las cifras son iguales, pero no puedo comprar lo mismo en el 2022 que lo que compraba en 2020. Eso se llama una pérdida en términos reales porque hay inflación”, explicó el también vocero de la UNACDMX.

Según el grupo de alcaldes ya se planea la opción de presentar la solicitud de incremento ante el Congreso de la Unión el día de mañana.

Tabe lanzó un llamado a los alcaldes de Morena y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que también acudan, pues señaló todo en la búsqueda de mejoras para la sociedad capitalina.


Comentarios

publicidad
×