OpenA
CDMX

Alcaldes entrantes de Ciudad de México tienen su primera reunión con Claudia Sheinbaum

Alcaldes entrantes  de Ciudad de México tienen su primera reunión con Claudia Sheinbaum
Foto: cortesía

Los 16 alcaldes se reunieron con la Jefa de Gobierno en lo que fue la primera reunión oficial

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con los nuevos 16 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en el pasado proceso del 6 de junio.

La reunión que tuvo cita en el antiguo Palacio del ayuntamiento, reunió a los representantes para hablar acerca de temas urgentes y coordinar las labores que realizará en conjunto el gobierno capitalino en cada una de las alcaldías que comprenden la capital.

“Hoy, convoqué a una primera reunión de cabildo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México. Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitantes de la capital del país”, dijo Sheinbaum desde su cuenta de Twitter.

Aunque Sheinbaum no abordó más en el tema y solo se limitó a decir que trabajarán para el beneficio de la capital, el secretario de Gobierno de la CDMX fue quien dio a conocer más a detalle la información que se trató en la reunión, describiéndola como un encuentro terso, institucional, fraterno, ágil y constructivo.

“Hay una Ciudad Unida, hay 16 alcaldías y la jefatura de gobierno y el conjunto del gobierno de la Ciudad van a trabajar para las 16 alcaldías (…) No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien, fue una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional y por parte de la jefa de gobierno una conducción institucional de la reunión de cabildo”, dijo a la salida de la reunión.

Las elecciones del 6 de junio dejaron un panorama dividido en la Ciudad de México, pues la mayoría que tenía Morena en las alcaldías, pasó a ser historia, cuando la alianza del PRI Y PAN le arrebató varios bastiones que por años habían pertenecido a la izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez dará exhibición por las calles de la Ciudad de México el 3 de noviembre

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×