Nacional

Alcoholímetro permanecerá 40 días en Ciudad de México

El secretario de Movilidad aseguró que los últimos meses del año tienen la mayor cantidad de incidentes de tránsito a causa del alcohol.


  • 14
  • Diciembre
    2021

Por primera vez en la historia el Programa Conduce Sin Alcohol se amplió y operará durante 40 días en acuerdo con la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para su difusión.

Esto fue decidido luego de que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous aseguró que los últimos meses del año, así como los fines de semana y las noches son los momentos con más incidentes de tránsito a causa del manejo en estado de ebriedad que dejan muertes o lesionados.

Por tanto, Lajous presentó la campaña “Alcoholimetro todo el dia”, en un acto en la calzada de La Viga y la calle Juan A. Mateos en la colonia Paulino Navarro, junto con el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho y el presidente de la Canirac, Germán González Bernal.

A este proyecto se sumó el presidente de la Canirac, González Bernal, por lo que difundirá el programa y la campaña de que habrá alcoholímetro todos los días durante toda la temporada.

Enn la campaña participan unos 2 mil 500 establecimientos que estarán al pendiente de sus comensales para apoyarlos en caso de necesitar pedir un taxi, Uber u otro medio para regresar a sus casas sin arriesgarse.


Comentarios

publicidad
×