OpenA
CDMX

Amenazan con cerrar el Metro en CDMX; Claudia Sheinbaum confía en un acuerdo

Amenazan con cerrar el Metro en CDMX; Claudia Sheinbaum confía en un acuerdo
Amenazan con cerrar el Metro en CDMX; Claudia Sheinbaum confía en un acuerdo

El medio de transporte dejaría de operar en su totalidad el próximo jueves, de acuerdo al Sindicato de Trabajadores del Metro.

Luego de que los trabajadores del Metro amenazaran con suspender el servicio para el próximo 14 de octubre, si el gobierno capitalino no cumple con sus peticiones, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió que va a haber un acuerdo con los trabajadores, por lo que ya existe una mesa de negociación.

Fue este viernes que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) acordó una “falta colectiva” de actividades el próximo jueves 14 de octubre, para pedir la resolución de sus solicitudes laborales y aumento salarial correspondientes de este año.

De esta forma, el medio de transporte dejaría de operar en su totalidad en las 12 Líneas del Metro.

De acuerdo al comunicado de prensa, fue durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que los integrantes tomaron la decisión este jueves y viernes; además, contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.  

Según la titular, ya se están llevando a cabo reuniones con todos los trabajadores del Gobierno de la ciudad, tanto con los del Metro, los de limpieza, así como trabajadores del Sistema de Aguas.

×