Nacional

Amplían fechas para verificar automóviles en CDMX

Por un plazo de 15 días más naturales, se podrá realizar la verificación en los casos que indica la Gaceta Oficial de la CDMX.


  • 24
  • Enero
    2022

Con el fin de incentivar el pago de la verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció que la Ciudad de México ampliará el calendario de verificación vehicular hasta por 15 días.

La verificación vehicular en periodo extratemporáneo, según indica el inciso “f” de la Gaceta Oficial de la CDMX, se podrá realizar solo en los siguientes casos:

-Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.

-Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) durante la última semana del periodo.

-Si al presentarse a verificar durante la última semana del período se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas), y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

-Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

En el caso de que exista adeudo, el centro de verificación vehicular deberá imprimir y proporcionar al ciudadano el comprobante.

Calendario vehicular para la CDMX

Fecha límite según el color del engomado


Comentarios

publicidad
×