Nacional

Amplían plazo de verificación en Ciudad de México

Se amplió 15 días el periodo de verificación vehicular para aquellas personas que no pudieron realizar el trámite


  • 24
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México amplió 15 días el periodo de verificación vehicular para los morosos e infractores.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que se agregó un inciso al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2022 para otorgar 15 días extra a los periodos para presentar la prueba.

La ampliación aplica solo para los siguientes supuestos:

Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.

Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.

Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

Y si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas que requieran realizar un curso en línea y no es aprobado.

Además, para obtener el beneficio se debe presentar las pruebas de emisiones en el mismo verificentro en donde se obtuvo el rechazo.


Comentarios

publicidad
×