OpenA
CDMX

Analizan que el uso de cubrebocas no sea obligatorio en CDMX

Analizan que el uso de cubrebocas no sea obligatorio en CDMX
Foto: Forbes

Dicha acción se estaría realizando solo si en próximas siguen disminuyendo los casos por Covid-19 en la capital.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se esta analizando quitar el cubrebocas en la capital, debido a la cantidad de contagios registrados, al menos así lo comunicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo aclaró que dicha acción se tomará si en próximas se sigue registrando una tendencia a la baja en los contagios por SARS-CoV-2 en CDMX.

"Yo creo que en unas semanas, vamos a ver si sigue disminuyendo. Yo creo que sí porque nada indica, incluso internacionalmente, que haya otra condición, por ello ya lo estaríamos planteando a través del Consejo de Salud", comentó Sheinbaum.

Otras entidades del país, como Nuevo León tienen previsto que a partir del domingo 13 de marzo ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, del mismo modo, el gobierno de Coahuila comunicó que en próximas semanas el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estaría anunciando la suspensión del cubrebocas en la entidad.

En la Ciudad de México al corte del día de ayer, jueves 10 de marzo, se registró un total de mil 902 casos, y 30 defunciones.

no te pierdas las 5 del momento

X
×