Nacional

Anuncia CdMx descuentos en predial, tenencia y agua 2022

zos pagos de los impuestos locales podrán realizarse con tarjetas de crédito participantes, con la promoción de meses sin intereses


  • 03
  • Enero
    2022

Nuevo León.-La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México dio a conocer los beneficios fiscales para el 2022, entre los que se encuentran descuentos por los pagos del predial y el agua, así como de la tenencia.

De acuerdo con la dependencia local, para enero se está dando un descuento de 8% a quienes realicen el pago anticipado del predial, mientras que en febrero es de 5 por ciento.

A la par, para los grupos vulnerables (como los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, así como madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario) se les ofrecerán cuotas fijas y descuentos en pago.

Por ejemplo, habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2.3 millones de pesos, “para las propiedades que excedan esta cantidad, se les otorgará 30% de descuento”.

Por el pago del servicio de agua, la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina detalló que se aplicará una reducción de 50% de la cuota bimestral a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables. 

“Así también, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para el 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% de Tenencia vehicular (...) Dicho beneficio es para las personas físicas y morales”, ahondó la dependencia local.

El beneficio fiscal es para automóviles cuyo valor no exceda los 250,000 pesos (IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación).

Precisamente, remarcó la Secretaría de Administración y Finanzas, la vigencia para este apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo del 2022 y no se deben contar con adeudos de tenencia de años anteriores.


Comentarios

publicidad
×