Nacional

Anuncia Sheinbaum desmantelamiento en Registro Civil

Esto por supuestos actos de corrupción dentro de la dependencia de gobierno capitalina.


  • 19
  • Agosto
    2022

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que tras una investigación sobre tráfico de influencias y vínculo de personas que trabajaban en el Registro Civil de la CDMX desde hace años, se tomarán medidas al respecto.

Durante una conferencia de prensa realizada sobre este tema, la mandataria capitalina comentó que se desmantelará dicho grupo por supuestos actos de corrupción.

Según Sheinbaum esta red de corrupción esta presente desde la administración de Miguel Ángel Mancera, por ello el Consejero Jurídico dio a conocer que ya se presentaron las denuncias correspondientes para la detención de 30 personas, entre ellas hay 4 funcionarios públicos.

"Estas personas también tenían vínculos con el Registro Público de la Propiedad, las cuales se están ya investigando", comentó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno informó igualmente que esta red operaba con el tráfico de actas y documentos de todo tipo a las afueras de la sede central del Registro Civil en Arcos de Belén.


Comentarios

publicidad
×