OpenA
CDMX

Anuncian modernización del Metro de la CDMX

Anuncian modernización del Metro de la CDMX
Foto: Especial

El Gobierno capitalino y la CFE trabajan en la construcción de la Subestación de Alta Tensión más moderna y grande del país, denominada Proyecto Metro-Energía.

El Gobierno capitalino informó que el “Proyecto Metro-Energía”, que lleva a cabo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna y grande del país, a través de una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que se generarán ahorros y certidumbre en el abastecimiento energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Actualmente, se realiza una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos en el Metro de la Ciudad de México, ya que a la par de este proyecto se modernizará la Línea 1; se concluirá la ampliación de la Línea 12, así como su rehabilitación; se mejorará la Línea A; entre otras acciones.

El “Proyecto Metro-Energía” presenta un avance de obra de 37% y de 26% en obra electromagnética, se prevé que se concluya con las labores el 18 de agosto de 2022. Gracias a la modernización, la SEAT “Buen Tono” le regresará índices de confiabilidad al servicio de Metro y generará ahorros del 13% en el pago de luz eléctrica.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×