OpenA
CDMX

Apoyará CDMX a Iztacalco con 200 mdp para agua potable

Apoyará CDMX  a Iztacalco con 200 mdp para agua potable
Foto: cortesía

La información acerca del apoyo y del porque las fallas en el suministro fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer en una reunión privada que su gobierno otrogará 200 millones de pesos a la alcaldía Iztacalco para ayudar con sus problema de falta de agua.

 La inversión será destinada principalmente en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Zapata Vela, Campamento 2 de Octubre y Ramos Millán.

“Hemos destinado mucho recurso para algunas zonas de Iztapalapa, de Gustavo A. Madero, para la población; pero ahora, este año, vamos a destinar más recurso justamente a las alcaldías que históricamente no han tenido tantos recursos", dijo la Jefa de Gobierno.

En compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, la mandataria capitalina comentó que la colonia Agrícola Oriental no había tenido tantos problemas del recurso, pero que esto se debe a que la capital recibe 15% de agua por “una sequía terrible en toda la zona centro del país”.

Sheinbaum dijo que prevén traer más agua de otras zonas de fuera de la Ciudad, principalmente de algunos pozos que se están perforando que van a aportar un metro cúbico por segundo del líquido, además agua que va a venir de la Presa Madín, y que también se está haciendo una planta potabilizadora.

no te pierdas las 5 del momento

X
×