OpenA
CDMX

Aprueban reestructura para el Instituto Electoral de CDMX

Aprueban reestructura para el Instituto Electoral de CDMX
Foto: El Heraldo de México

Fue con 37 votos a favor y 19 en contra que el dictamen se aprobó.

El Congreso de la Ciudad de México (IECM) aprobó el dictamen que reestructura el Instituto Electora en la capital del país; fue por parte de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dicha iniciativa fue aprobada.

Al grito de "sí se pudo", los congresistas encabezados por la coordinadora Martha Ávila, y la vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio, celebraron la decisión del parlamento.

Fue con 37 votos a favor y 19 en contra que la reforma se aprobó; los morenistas aseguraron que este es un logro para la cuarta transformación.

Igualmente los legisladores reconocieron el trabajo de Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, quien por alrededor de 20 horas estuvo en la discusión del dictamen.

Supuestamente este proceso ahorrara a mediano plazo 52 millones de pesos anuales, sin embargo se contempla el IECM tenga un déficit de poco más de 190 millones de pesos para el pago de indemnizaciones.

Con dicha aprobación el Instituto Electoral tendrá un lapso de 90 días para fusionar cinco unidades administrativas con otras existentes: la Unidad Técnica de Fiscalización, el Centro de Formación y Desarrollo, la Unidad de Vinculación con Organismos Externos, la Unidad de Género y Derechos Humanos, la Unidad Técnica de Archivo; y el área de Logística y Atención a Órganos Desconcentrados.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×