Nacional

Arranca campaña masiva para vacunación de niños en CDMX

Se espera que esta campaña beneficie a más de 40 mil niños, con el fin de que tengan completa su carilla de vacunación.


  • 06
  • Septiembre
    2022

“Es tiempo de reforzar la salud de nuestros niños”, afirma el Dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, luego del arranque de la campaña masiva de vacunación hexavalente para niños menores de 7 años.

Con esta primera dosis se planea cubrir seis padecimientos diferentes: tétanos, hepatitis B, neumonía, difteria, poliomielitis y tosferina.

La Secretaría de Salud informó que cuentan con suficiente medicamento para dividir la administración de dosis en tres diferentes fases: a los dos, cuatro y seis meses y a los 18 meses otorgar un refuerzo; con esto se quiere evitar que regrese la poliomielitis a los infantes del país.

Además del cuidado de estos seis padecimientos, también se contará en los módulos con las dosis para la prevención del sarampión y rubéola en niños menores de 12 meses, y para los niños de seis años que tengan pendiente alguna vacuna en su cartilla como la de la difteria y la tosferina también podrán aplicársela.

Esta campaña nacional de vacunación se lleva a cabo en 230 centros de salud y diferentes hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México como el Hospital General Balbuena, General La Villa, Dr. Rubén Leñero, General Xoco, Ajusco Medio, Dr. Enrique Cabrera; en un horario de las 7 de la mañana a 9 de la noche, todos los días, para que todos los padres de familia puedan tener la disponibilidad de llevar a sus hijos.

El periodo de vacunación intensiva terminará hasta el 30 de septiembre, la etapa de seguimiento a las vacunas será del 1 de octubre hasta el 25 de noviembre; en tanto que para los rezagados habrá oportunidad de acudir del 28 de noviembre al 30 de diciembre.

Ochoa Moreno agregó que la Ciudad de México cuenta con una cobertura total de vacunación general del 90.5% en niños menores de siete años, un estándar bastante alto en comparación con otros puntos de la República.


Comentarios

publicidad
×