CDMX

Arranca operativo 'Zaragoza Segura' con más de 300 policías

Arranca operativo 'Zaragoza Segura' con más de 300 policías

Más de 300 elementos y un helicóptero estarán repartidos en varias zonas de la entrada y salida de la CDMX para combatir los asaltos en los transportes públicos

Como parte del operativo 'Zaragoza Segura', la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a más 300 policías y un helicóptero para reducir la incidencia delictiva.

Durante el arranque de dicho operativo el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los elementos estarán repartidos en 44 puntos de revisión fijos e itinerantes en las calzadas de Ignacio Zaragoza y Ermina Iztapalapa, que son las zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México (CDMX).

“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificada esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”, detalló el secretario.



Además, añadió que en estos puntos de revisión también se contará con el apoyo de un helicóptero que sobrevolara la zona en diferentes horarios y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un vehículo para agilizar el traslado entre dichos puntos.

“Para realizar las tareas de patrullaje, vigilancia y proximidad, actualmente contamos con un estado de fuerza de más 2 mil 500 compañeros en vía pública, más de 300 patrullas, distribuidos en los nueve sectores y 134 cuadrantes del Modelo de Proximidad”, añadió.


Claudia Sheinbaum, por su parte, indicó durante el arranque de este operativo que busca que los 2 millones de habitantes que se transportan por esta zona se sientan seguros al igual que su familia.



ADS

×
*/