OpenA
CDMX

Arrancará CDMX programa para dispensadores rellenables

Arrancará CDMX programa para dispensadores rellenables
Foto: cortesía

El actor estuvo el año pasado en el festival para presentar Titane

Está por consolidarse un programa piloto para la introducción de envases reutilizables y rellenables en supermercados de la Ciudad de México, esto con la finalidad de que estas opciones se vuelvan verdaderamente masivas. Lo anterior es gracias a la alianza entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Foro Económico Mundial y la empresa chilena Algramo, quienes unieron esfuerzos para mitigar la contaminación por plásticos en la capital mexicana.

La alianza de estos tres organismos es impulsada por la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G por sus siglas en inglés) quien apoya la incubación de asociaciones sociales-público-privadas innovadoras para impulsar un crecimiento económico sostenible.

El éxito de el proyecto depende mucho de la demanda, que como consumidores estemos dispuestos a llevar nuestra botella para rellenarla, “recordemos que hoy estamos pagando el costo de las botellas que acaban en la basura y con efectos adversos”. Este proyecto entonces se vuelve una forma de exigir y colaborar con el sector privado, para que nos vendan el producto que necesitamos y no el contenedor. “Aquí es donde entran las grandes marcas y empresas distribuidoras, grandes supermercados”.

Otra ventaja es que las botellas que se pretende utilizar son moldeables y cuentan con un chip que da información a los productores, pero también a los consumidores, para saber cuántas botellas de plástico se han ahorrado, es decir, el impacto positivo hacia el medio ambiente y el gasto de bolsillo, incluso se pueden generar incentivos después de tantas recargas. “Hoy toca demostrar que todo esto es económicamente viable y para ello se está arrancando este piloto”. La empresa que alojará este proyecto piloto es Walmart.

no te pierdas las 5 del momento

X
×