Nacional

Aseguran que escuelas son seguras para clases presenciales

El titular de la AEFCM pidió a los padres de familia tener confianza y no miedo, asegurando que los planteles educativos cuentan con las condiciones adecuadas


  • 02
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Fernández Fuentes, sostuvo que las escuelas de la capital son espacios seguros y confiables para el regreso a clases presenciales.

Fernández Fuentes invitó a las familias a confiar en las autoridades educativas y no tener miedo en enviar a sus hijos a las instalaciones educativas, pues existen las condiciones adecuadas para trabajar y las medidas sanitarias impuestas por cada plantel.

"El llamado es ése, quien no esté, que se reincorpore. Afortunadamente, cada vez son menos los contagios; visiten la escuela para que vean que es un espacio seguro y que tiene las condiciones para recibir a las niñas y a los niños", indicó.

El titular de la AEFCM señaló que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ha manifestado su interés en el cuidado de la salud de los estudiantes y docentes, pues son quienes encaran los retos de la enseñanza.

Asimismo, se ha hecho referencia de la urgencia de atender el componente socioemocional de niñas y niños para coadyuvar a la disminución de la deserción escolar.


Comentarios

publicidad
×