Nacional

Así es la terrorífica experiencia de La Llorona en Xochimilco... ¿Vamos?

El espectáculo tiene una duración de tres horas, pues se divide en tres experiencias: el recorrido, el espectáculo y el trayecto de regreso


  • 15
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta época del año, los canales y trajineras adoptaron la esencia de una leyenda muy famosa en el país: La Llorona.

Del 8 de octubre al 30 de noviembre un espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza deleitará a los capitalinos y turistas en la zona ecológica y chinampera de la alcaldía Xochimilco en la laguna Tlílac.

La experiencia comienza en el Embarcadero Cuemanco y los remadores recorrerán los nueve niveles de Mictlán antes de llegar al escenario donde se presentará la historia de La Llorona.

El espectáculo tiene una duración de tres horas, pues se divide en tres experiencias: el recorrido, el espectáculo y el trayecto de regreso.

La Llorona en Xochimilco es un homenaje a los 500 años de la invasión española, sin victimizar ni criminalizar el evento, ya que el mexicano "es producto de este", así como una exhibición de la leyenda de origen prehispánico maya y mexica que cuenta la historia de una mujer que, en un ataque de locura, asesina a sus hijos por la noche.

×