Nacional

Así puedes tramitar tu licencia digital en CDMX

Eduardo Clark García indicó que todos los automovilistas con licencia vigente podrán realizar el trámite en línea mediante el aplicativo habilitado


  • 10
  • Febrero
    2022

Con el fin de que los automovilistas puedan obtener su licencia de conducir digital, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitó la generación de este documento mediante la App CDMX, con la cual los usuarios podrán descargarlo en su teléfono móvil y presentarla a las autoridades correspondientes en caso de ser necesario, ya que tiene la misma validez que la identificación de plástico.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la licencia digital permite avanzar en la digitalización de trámites que se llevan a cabo en la capital y contribuye a evitar que las personas tengan que hacer largas filas en oficinas gubernamentales y salir de sus casas durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que todos los automovilistas radicados en la CDMX que tengan licencia de conducir vigente podrán realizar el trámite en línea mediante el aplicativo, pulsando en módulo de “Cartera Digital”, para lo cual será necesario que esté activa su cuenta Llave CDMX

Estos son los pasos para generar la Licencia de Conducir Digital

1. Ingresar a App CDMX

2. Ingresar al módulo “Cartera digital”

3. Seleccionar la opción “Licencia de Conducir”

4. Llenar el formulario con los siguientes datos:

- Placa del vehículo

- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

De está forma ya tendrás tu Tarjeta de Circulación Digital en el aplicativo y también podrá modificarse, es decir darle vuelta para tener el código QR y así cualquier persona puede validar que la tarjeta de circulación es vigente.

Las personas interesadas podrán procesar su renovación de licencia sin asistir a un módulo presencialmente también deberán contar con su Llave CDMX. iniciar sesión y realizar el pago del documento. En caso de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) valide toda la información, se podrá imprimir el PDF obtenido. En caso de no contar con una cuenta activa en el sitio web habilitado por las autoridades capitalinas, podrás ingresar al siguiente enlace: https://llave.cdmx.gob.mx/.

Cabe destacar que el trámite de la licencia digital solo aplica para licencias que actualmente ya se encuentran expedidas, más no para tramitar nuevas, por lo que deberán seguirse tramitando de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Semovi.


Comentarios

publicidad
×