Nacional

Aumenta uso de transporte público en CDMX

Supuestamente se movilizaron a 137 millones de personas durante el mes de junio.


  • 16
  • Agosto
    2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el mes de junio del presente año en la Ciudad de México se registró un aumento en el uso de transporte público en comparación al año pasado.

De acuerdo con el INEGI, a pesar de haberse dado una reducción respecto a los meses de junio y mayo en un 2.1 por ciento; en comparación al año pasado, se dio un incremento del 38.3 por ciento.

Asimismo, la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) de la INEGI informó que el medio de transporte más empleado fueron el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Tren ligero.

Entre estos medios, el ETUP destacó al Sistema de Transporte Colectivo Metro como el transporte público más usado, ya que movilizó a 88.4 millones de personas durante el mes de junio, le siguió el Metrobús con 30.6 millones, la Red de Transporte de Pasajeros 11.1 millones, el Trolebús con 5.6 millones y el Tren Ligero con dos millones.

Del mismo modo dicha dependencia de la INEGI reportó que en total se recorrieron 13 mil 318 kilómetros, un incremento de 11.1 por ciento en el mes de junio respecto a mayo del presente año.


Comentarios

publicidad
×