OpenA
CDMX

Aumentará 600 pesos apoyo infantil 'Mi Beca Para Empezar'

Aumentará 600 pesos apoyo infantil Mi Beca Para Empezar
Foto: redes

Este programa beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Con el objetivo de garantizar el Derecho a la educación de las y los niños, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programaBienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, lo que beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, destacó.

Durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local expresó que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.

La mandataria capitalina recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país.

“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México.", mencionó.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×