OpenA
CDMX

Aumentarían tarifa de transporte este mes en CDMX

Aumentarían tarifa de transporte este mes en CDMX
Foto: cdmxtravel.com

El aumento se daría luego de 50 mesas de trabajo entre transportistas y autoridades de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México ya reconoció un aumento a la tarifa del transporte para el mes de mayo, así lo adelantaron los transportistas de la capital.

Será a mediados del mes de mayo cuando se dé el incremento tarifario que los conductores de transporte público concesionado solicitaron. 

Esto se da luego de llevar a cabo 50 mesas de trabajo con autoridades de la Ciudad de México.

Por tanto, este lunes los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que aglutinan a cerca de 10 mil concesionarios anunciaron que el gobierno de la CDMX ya reconoció que existe un rezago en la tarifa.

De acuerdo con los transportistas, el aumento que pidieron es de tres pesos, sin embargo, aseguraron que podrían aceptar otras propuestas.

La respuesta a las solicitudes fue prometida para este mes por el secretario de gobierno Martí Batres Guadarrama, y los transportistas esperan el anuncio oficial entre el 16 y 17 de mayo de acuerdo a lo acordado.

Cabe recordar que, una de las razones de esta solicitud es que los transportistas acusan que desde 1997 la tarifa se rezagó en esta entidad mientras que el precio del combustible se disparó en más de 1000%.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×