OpenA
CDMX

Autobús choca contra casa en Edomex; hay 19 muertos

Videos: Redes sociales

La unidad de turismo se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera Joquicingo Malinalco

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 19 personas perdieron la vida y 40 más resultaron lesionadas luego de que un autobús se impactó contra una casa cuando circulaba por la carretera Joquicingo Malinalco a la altura de la comunidad San José El Guarda. 

Los primeros reportes indican que la unidad de turismo, que transportaba pasajeros, se quedó sin frenos.

Servicios de emergencia ya se encuentra en el lugar del accidente para la atención de las víctimas y heridos. 

Alfredo del Mazo lamenta accidente de autobús

El gobernador de Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó el accidente de un autobús de pasajeros, donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas.

Del Mazo Maza explicó que este transporte viajaba del estado de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y señaló que ha instruido a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al lugar y atender lo que sea necesario. 

"Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas. 

"Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello", enfatizó. 

Testigos relatan cómo vivieron choque de autobús contra casa en Edomex

La señora Juliana Márquez Pérez comentó que su nuera y nieta llegaron asustadas a su domicilio para avisar que la casa de su papá estaba destrozada, pero que afortunadamente no había sufrido ninguna lesión. 

"Llegó bien asustada mi nuera y mi niña pidiendo apoyo, que las apoyara yo, llegaron bien asustadas, vinieron a ver y ya había muchos heridos, muchos muertos", relató.

"Mi papá vivía en la casa por eso se regresó mi nuera y llegó, me dijo, la casa de su papá ya está bien maltratada y a él no le paso nada, pero hay hartos muertos, heridos", añadió.

Otro testigo del accidente, Didimo Márquez Pérez, pidió a las autoridades mayor seguridad en la carretera pues por dicha vialidad circula un considerable número de camiones pesados. 

"Que se ponga un arco allá en el puerto, que ya no haya paso para estos carros pesados, eso ya se lo hemos dicho a las autoridades al presidente, que ya no queremos este tipo de accidentes", dijo. 

 

 

Etiquetas:
X
×