Nacional

Avanza en comisiones prohibir corridas de toros en CDMX

La nueva ley contempla multas de casi $5 millones de pesos a quien realice este tipo de espectáculos que ‘‘maltratan y torturan animales’’


  • 06
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, avaló el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

Con cuatro votos a favor y una abstención se logró la aprobación, sin embargo, el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, establece que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”, y en este caso tenía que aprobarse por cinco legisladores.

Algunos diputados locales acusan a Morena de querer ‘‘tumbar’’ el dictamen ya que no han asistido a las sesiones.

De acuerdo con el dictamen: “Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Además, los legisladores aprobaron que quien viole la norma, le será impuesta una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), que a la fecha supone un total de $ 4 millones 929,100 pesos.

El dictamen con el que se pretende prohibir las corridas de toros en CDMX será discutido en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México posiblemente el jueves.


Comentarios

publicidad
×