Nacional

Azcapotzalco tendrá cuartel de la Guardia Nacional

Se espera que a partir de la próxima semana comience operaciones


  • 22
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que instaló un Gabinete de Paz en la alcaldía Azcapotzalco con el fin de reforzar la vigilancia y disminuir el delito de robo en sus distintas modalidades en cuatro sectores de la demarcación capitalina.

En coordinación con la alcaldesa Margarita Saldaña, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mandataria local expresó que la instalación del Gabinete se realizará de lunes a viernes y que en Azcapotzalco se edificará un cuartel de la GN para que la institución encargada de la seguridad pública nacional inicie operaciones en la demarcación a partir de la próxima semana.

“Estamos trabajando para poder disminuir algunos de los delitos que en los últimos meses han tenido un ligero incremento, como es el robo a taxi, robo a conductor, pasajero de vehículo y también robo a repartido, quizá son los tres que se han incrementado”, expresó Sheinbaum.

El cuartel albergará 200 elementos que ya realizan operativos en esta demarcación, sin embargo, esta cifra puede llegar a 40 más.


Comentarios

publicidad
×