Nacional

'Banco de ADN' en CDMX para frenar violencia contra la mujer

Esto es una gran herramienta para acabar con la reincidencia y la impunidad, dos patrones que caracterizan a los violadores, expresó el gobierno de CDMX


  • 25
  • Noviembre
    2021

Cómo iniciativa para frenar la violencia contra las mujeres, e identificar más facilmente al agresor de las victimas femeninas, el gobierno de la capital del país inauguró un “Banco de ADN” para hacer más fluido los procesos.

“Esto es una gran herramienta para acabar con la reincidencia y la impunidad, dos patrones que caracterizan a los violadores. El objetivo es que haya una prueba científica relacionada con una agresión sexual y que no haya impunidad”, expresaron.

La infraestructura cuenta con dos áreas, una para procesar los datos e indicios que se obtengan durante las investigaciones y la segunda para procesar las muestras obtenidas de las víctimas e imputados, para llegar a una resolución.

Igualmente, tiene tecnología nueva y de tipo forense, actualmente trabajan 24 peritos certificados en cuatro turnos de 24 cada uno, uno supervisor y otro perito en jefe, y tienen previsto generar 6 mil perfiles genéticos.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México y la Fundación Sadovsky de Argentina planean colaborar juntos para mejorar las bases de datos genéticas por medio de un convenio.




Comentarios

publicidad
×