Nacional

Barrio Adentro: Aplica CDMX plan social a sector vulnerable

Con la estrategia Barrio Adentro, el gobierno capitalino lleva proyectos sociales a las colonias más vulnerables.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Mediante la estrategia Barrio Adentro, el gobierno de la Ciudad de México visita la colonia Santa Inés para incorporar a la población a los programas sociales locales, muchos de los cuales desconocen.

Situada en lo que fue suelo de conservación en Xochimilco, la colonia es uno de los 70 polígonos de mayor vulnerabilidad identificados por el gobierno capitalino.

Cabe señalar que, dicho asentamiento no fue invadido, ya que a diferencia de otros, los mismos comuneros vendieron sus tierras, en las que incluso hoy día, a pesar de las carencias referidas, se continúa construyendo vivienda.

Esto se suma a la inseguridad, el consumo de drogas y la deserción escolar como parte de la problemática que se vive en la zona.

Por esto, la estrategia implica la visita casa por casa en la colonia, decenas de las cuales se encuentran a medio construir.

Además de la falta de drenaje, y el uso de suelo sin certeza jurídica, una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la zona es la inseguridad, debido a los asaltos a personas y robos a casa habitación, que se agravan por la falta de vigilancia policiaca y la nula respuesta a los llamados de auxilio.

Con información de La Jornada.


Comentarios

publicidad
×