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Busca CDMX eliminar 900 anuncios espectaculares en azoteas

Busca CDMX eliminar 900 anuncios espectaculares en azoteas
Foto: osmexico.mx

De ser aprobada la ley, las empresas tendrán un año para retirar los 900 anuncios espectaculares que presentan un riesgo.

 El Gobierno de la Ciudad de México propuso la Ley de Publicidad Exterior con la que eliminaría 900 anuncios espectaculares ubicados en azoteas en un plazo de un año.

Esta iniciativa surge principalmente para eliminar la contaminación visual que dichos anuncios ocasionan, así como el riesgo que para los ciudadanos representan.

De acuerdo con Martí Batres, secretario de gobierno capitalino, también se busca conseguir un ordenamiento definitivo de la publicidad en la Ciudad de México, mejorar el paisaje urbano y natural, prevenir los riesgos de colapso de la estructura y que estas dañen viviendas cercanas, así como la digitalización de trámites.

En caso de ser aprobada la Ley de Publicidad Exterior por el Congreso capitalino, a partir de su fecha de publicación las empresas tendrán un año para retirar voluntariamente sus anuncios espectaculares de las azoteas.

Por su parte, Rafael Gómez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que aunque en un inicio está contemplada la suspensión de 900 espectaculares en azoteas, otros 2,000 serán inspeccionados y en caso de representar un riesgo para la población, también se solicitará que las empresas que los retiren.

 

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