OpenA
CDMX

Capturan 400 personas en las últimas semanas en CDMX

Capturan 400 personas en las últimas semanas en CDMX
Foto: ViveUSA (Ilustrativa)

Fue gracias al operativo 'Ciudad Segura' que la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la detención de los presuntos delincuentes.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que en las últimas semanas se han detenido a 400 presuntos delincuentes, de los cuales 131 tienen antecedentes penales, en la Ciudad de México.

Indicó que dichas detenciones se realizaron gracias al operativo 'Ciudad Segura', implementado hace varios días; las personas detenidas, fueron apresadas por medio de 176 acciones.

Junto a las personas detenidas se encontraron 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, cartuchos útiles, y otros artículos.

Según Harfuch, las alcaldías dónde se realizó el operativo y las aprensiones fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

De las 400 personas detenidas se derivó en 74 acciones policiales, las cuales dejaron 136 personas detenidas, 35 de ellas con antecedentes de delitos graves.

Bajan homicidios dolosos 65%

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante enero del 2022 se redujeron los homicidios dolosos un 65 por ciento.

Del mismo modo, Sheibaum aclaró que la CDMX pasó de 135 homicidios  a 47 de enero del 2019 a enero del 2022.

Respecto a los delitos como robo de vehículo con violencia o robo sin violencia, estos tuvieron un descenso del 65 y 57 por ciento respectivamente entre 2019 y 2022.

no te pierdas las 5 del momento

X
×