OpenA
CDMX

Capturan a hombre que arrojó un tabique a menor en la CDMX

El presunto hombre que agredió a un menor de edad en un restaurante de la Colonia Roma fue capturado, entre sus pertenencias encontraron dosis de cocaína.

El hombre que agredió a un menor de edad tras lanzarle un tabique a la cabeza en un restaurante de la Ciudad de México ya fue detenido.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, informó a través de sus redes sociales que el agresor fue arrestados este lunes.

"Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX", escribió García Harfuch junto a un video donde se puede ver el momento de la detención.

En las imágenes se puede ver al agresor caminando tranquilamente por la calle cuando de pronto un oficial aparece corriendo hacia el sujeto para someterlo tomándolo del cuello con el brazo y después empujarlo al suelo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el probable responsable fue detenido en la avenida de los Insurgentes Sur

"Tras una revisión preventiva, se le aseguraron dosis de aparente cocaína, por lo que será trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc -II, para las investigaciones correspondientes del caso", se lee en una tarjeta informativa.

A través de redes sociales denunciaron a través de un video el momento en que un hombre se acercó a una taquería de la colonia Roma, en la CDMX, para después ingresar y lanzar un tabique a la cabeza de un menor que se encontraba comiendo en el lugar.

Usuarios criticaron protocolos de detenciónAunque muchos internautas aplaudieron la rápida detención del agresor del menor, otros más criticaron la violencia con la que el policía realizó el arresto y consideraron que violó el protocolo de actuación de la propia corporación.

 

"Pésimo trabajo del oficial, violando el protocolo de actuación de las propia Secretaría. ¿Había necesidad de la violencia? ¿No? Porque con ese video cualquier abogado saca al imputado en la mismísima audiencia inicial, ya que se la omisión presume tortura", opinó el usuario José Carter, quien en su perfil dice ser abogado.

"Que bien que lo detuvieron... pero no se necesita taclearlo ni usar violencia", "Ese es el protocolo para la detención de delincuentes??? Cómo puede usted Harfuch, una autoridad hablar de intolerancia a la violencia y estar aplicando violencia?", "Que no hay protocólelos para detener a un delincuente? Porque la fuerza", son otros de los comentarios.

Con información de info7.mx.

X
×