Nacional

CDMX ampliará subsidios para sistema de agua en CDMX

Se subsidiará al 100% 10 mil sistemas de cosecha de lluvia en comunidades marginadas


  • 28
  • Enero
    2022

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum quiere que en todas las viviendas de la capital se instalen sistemas de cosecha de lluvia y para ello se modificará el Programa de Cosecha de Lluvia en 2022.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), indicó que la dependencia subsidiará al 100% unos 10 mil sistemas de cosecha de lluvia en comunidades marginadas, en particular, en los pueblos de la alcaldía Milpa Alta.

"Esto nos va ayudar a todos, porque le vamos a quitar presión a los mantos acuíferos de la ciudad, a la red de distribución de agua y con ello vamos a ahorrar energía para el bombeo, para la extracción de agua en la ciudad, lo que implica que vamos a dejar de emitir gases de efecto invernadero y, por lo tanto, vamos a contribuir más a disminuir las emisiones que están provocando el cambio climático”, expresó.

Además, informó que estiman subsidiar al 50% otros 10 mil sistemas de cosecha de lluvia en zonas de ingreso medio de alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Para las zonas de ingresos altos, la Sedema invitará a los habitantes a instalar sus propios sistemas de cosecha de lluvia, para lo cual la dependencia ofrecerá asesoría y su catálogo de empresas especializadas.

Un sistema de cosecha de lluvia básico cuesta unos 21 mil pesos, dijo Robles.

En lo que va de esta administración, la Sedema ha subsidiado 31 mil sistemas de cosecha de lluvia. En cada hogar con este sistema se han logrado recolectar, en promedio, 10 mil litros de agua por cada temporada de lluvia.


Comentarios

publicidad
×