Nacional

CdMx busca que mercados ambulantes acepten pago con tarjeta

Los locatarios accederían a una terminal de punto de venta con lo cual se incrementarían bastante sus ganancias


  • 17
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-Autoridades de la Ciudad de México presentaron este martes una estrategia para ampliar la expectativa de venta y cerrar la brecha digital en los mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México.

Al presentar el sistema de cobro con tarjetas de crédito, débito y códigos QR mediante dispositivos Point Blue, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la capital, consideró que esta alianza con la empresa Mercado Pago permitirá acelerar las ventas de quienes integran mercados y tianguis.

Akabani señaló que el promedio de compras que se realizan en el país actualmente es mucho mayor que aquel que se realiza en efectivo, por lo cual las ganancias serían considerablemente altas en comparación con las que reciben actualmente.

"Por un lado, acceden los locatarios de mercados públicos a un grupo de consumidores que solo pagan con tarjetas de crédito o débito y por cuestiones de seguridad no usan efectivo, y por otro lado, acceden a un segmento socioeconómico de clientes que les va a permitir agrandar su expectativa de ventas", argumentó.

A los locatarios de los 335 mercados públicos y 51 tianguis se les otorgará una terminal a precio preferencial y quedarán exentos de pago de comisión durante los primeros tres meses; posteriormente, tendrán que pagar 3.5% de cada venta.

"Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad en la forma de venta entre los mercados públicos y las tiendas de autoservicio", añadió.


Comentarios

publicidad
×