Nacional

CdMx cancela festejos masivos de fin de año

Según cifras oficiales, hasta noviembre 94% de los mayores de 18 años que viven en la capital, con unos 9 millones de habitantes, tenían el esquema completo


  • 28
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México canceló este martes los festejos masivos de fin de año, entre ellos un concierto multitudinario, como medida preventiva ante un ligero incremento de contagios de covid-19.

Autoridades capitalinas informaron en un comunicado que un concierto de la popular agrupación Los Ángeles Azules, que se realizaría en el turístico Paseo de la Reforma el 31 de diciembre, fue cancelado.

"Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios", se lee en el documento.

El gobierno de Ciudad de México también anunció que a partir de este jueves se suspenderá la verbena navideña (fiesta popular) que se realiza en el Zócalo (plaza central) desde el 16 de diciembre y que ha atraído a unos 90.000 asistentes diariamente.

Claudia Sheinbaum aclaró en su conferencia de prensa que estas acciones no significan cerrar actividades económicas, incluso ante la nueva variante del coronavirus, ómicron, de la que se registran 42 casos en México, según la Secretaría de Salud.

Las autoridades tanto locales como federales han reconocido un ligero aumento de casos, sobre todo en estados del norte y en la capital, pero las hospitalizaciones y los decesos se mantienen estables, lo que se atribuye a la vacunación.


Comentarios

publicidad
×