Nacional

CdMx combatió 960 incendios forestales en 2021

Las alcaldías con mayor número de incendios forestales registrados fueron Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco


  • 30
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-Los incendios forestales son incendios no planificados que arden en áreas naturales, tales como bosques, prados y praderas. Estos incendios se propagan rápidamente y pueden devastar no solamente la vida silvestre y áreas naturales, sino también las comunidades.

En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de este año, brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) combatieron un total de 960 incendios forestales y 803 conatos de incendio.

Lo anterior equivale a haber combatido más de dos siniestros diarios durante el periodo señalado.

Las alcaldías con mayor número de incendios fueron Milpa Alta con 497; Tlalpan 301; Xochimilco 73; Magdalena Contreras 28; Tláhuac 22, Álvaro Obregón 16; Gustavo A. Madero 16; Iztapalapa 4 y Cuajimalpa de Morelos tres.

La dependencia local señaló que durante este año, como en el resto del país, el Suelo de Conservación en estas alcaldías se vio afectado debido a las condiciones generadas por la influencia del fenómeno climático ENOS- Niña, el cual en este 2021 provocó repercusiones en la temperaturas, baja humedad en el ambiente y vientos extemporáneos, lo que favoreció el incremento de incendios forestales.


Comentarios

publicidad
×