OpenA
CDMX

CDMX combatirá consumo de drogas y violencia en secundarias

CDMX combatirá consumo de drogas y violencia en secundarias
Foto: Twitter @Claudiashein

El objetivo de este programa es combatir el consumo de sustancias psicoactivas, drogas y alcoholismo, así como la violencia al interior de las escuelas.

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una estrategia para la Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias.

Dicho programa será implementado inicialmente en secundarias de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Según informó Claudia Sheinbaum, el objetivo de este programa es combatir el consumo de sustancias psicoactivas, drogas y alcoholismo, así como la violencia al interior de las escuelas.

Además, detalló que este programa visibilizará el problema de la violencia contra las mujeres que no debería tolerarse.

"Es importante que ustedes hablen del tema de las adicciones, que si tienen cerca a un amigo o una amiga que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga es importante que se hable porque si no se hace, se esconde y sigue ocurriendo, por lo que debe haber capacitación para los maestros y padres y madres de familia”, alentó la mandataria capitalina a alumnos de la Secundaria Diurna número 85.

El programa preventivo se llevará a cabo en tres etapas que contemplarán las jornadas de prevención y promoción de vida saludable, acciones recreativas, deportivas, talleres, así como jornadas de trabajo con maestros y padres de familia

no te pierdas las 5 del momento

X
×