Nacional

Arrancará vacunación a menores con comorbilidades la próxima semana en CDMX

La jefa de gobierno llamó también a un regreso de actividades y clases ahora que la ciudad está en semáforo verde


  • 21
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la ciudad, informó que la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, arrancará la próxima semana en la capital del país, esto de acuerdo al Programa Nacional de Salud.

Durante su participación en el evento ‘Mi beca para empezar’, la mandataria capitalina dio a conocer la noticia acerca de la vacunación a menores.

“Inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud para niños vulnerables, ya después nos van a informar si se amplía la vacunación o no”, dijo durante su discurso.

Sheinbaum, destacó el avance que actualmente se tiene en la ciudad en cuanto a la campaña de vacunación, dando a conocer que, para el 30 de octubre, todos los habitantes adultos de la ciudad capitalina tendrán el esquema completo de vacunación antes del 30 de octubre.

“La próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más con sus dos vacunas, la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos con su esquema completo”, expuso, declaró.

La mandataria capitalina, destacó que al día de hoy solo 4 alcaldías de la Ciudad de México son las faltantes en el esquema de dosis completo , sin embargo, será la próxima semana cuando estas reciban su segunda dosis, para así cumplir con lo estipulado una vacunación completa para finales de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Por Día de Muertos prevén derrama económica de más de 4 mil 800 mdp en CDMX


Comentarios

publicidad
×