Nacional

CdMx concluirá repavimentación de 80% de vialidades en 2022

Entre las Avenidas que serán intervenidas este año destacan Periférico, Paseo de la Reforma, Eje 6 Sur, Eje 4 Sur, Lorenzo Boturini


  • 06
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, al concluir este año, se habrá repavimentado más del 80 por ciento de la Red Vial Primaria (RVP), incluyendo mapeo y bacheo, lo que representa 14 millones 768 mil 302 metros cuadrados de superficie en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el bacheo es una de las demandas ciudadanas más importantes, por ello, con el “Bachetón 2022”, se atenderán 2 mil 600 metros cuadrados de vialidades. Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier bache al número telefónico *0311, y a las 16 Alcaldías a sumarse a este programa.

Al corte de 2021 se atendió el 67.6 por ciento de las principales avenidas de la Ciudad de México, con un total 12.1 millones de metros intervenidos.

"Estamos invitando a las 16 Alcaldías que se sumen a este Programa de ‘Bachetón’, que es algo que hacen los trabajadores del Gobierno de la ciudad todas las noches, trabajan en la repavimentación y en el bacheo; son más de 5 mil millones de pesos que se han invertido en repavimentación y bacheo, y este año le vamos a dar un impulso más importante”, señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que durante los últimos tres años se triplicó la producción de mezcla asfáltica en la Ciudad de México, ya que solo en 2018 se produjeron 231 mil toneladas de asfalto contra los 752 mil que se produjeron en 2021.


Comentarios

publicidad
×