Nacional

CDMX es el estado que más empleos genera a nivel nacional

Nuevo León y Jalisco son los que se encuentran por detrás de la Ciudad de México en generación de empleos formales a nivel nacional.


  • 06
  • Septiembre
    2022

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) durante el mes de agosto, la Ciudad de México se colocó como la entidad que más empleos formales generó a nivel nacional.

La CDMX logró obtener este puesto gracias a los 19 mil 566 vacantes que fueron ocupadas según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Solo por detrás de la ciudad capitalina, se encuentra Nuevo León con 18 mil 353 vacantes ocupadas y Jalisco con 14 mil 110 empleos.

La STyFE destacó que la CDMX registró 3 millones 367 mil 457 puestos de trabajo afiliados al IMSS durante el mes pasado, de los cuales el 88.5% son de tipo permanente, mientras que el 11.5 restante son contratos del tipo eventual.

También, se dio a conocer que durante agosto los tres sectores que mayor recuperación presentaron fueron la industria de la construcción con 6 mil 105 nuevos empleos, servicios para empresas, personas y el hogar con 5 mil empleos y Comercio que registró 2 mil 447.


Comentarios

publicidad
×