Nacional

CDMX inicia vacunación contra Covid para menores

Este jueves 19 de mayo se dará atención prioritaria exclusivamente a jóvenes con comorbilidades o discapacidad.


  • 19
  • Mayo
    2022

Este jueves comienza la vacunación de la primera dosis contra Covid para personas de 12, 13 y 14 años en la Ciudad de México.

Un mínimo de 160 mil dosis de Pfizer-BioNTech es la cantidad que el gobierno espera aplicar del 19 al sábado 21 de mayo, así como del lunes 23 al viernes 27, periodo en que se llevará a cabo la jornada de vacunación para menores.

Para recibir esta dosis los infantes no deberán haber recibido antes ninguna vacuna de ese tipo, deberán contar con 12 años cumplidos, ser residentes de la capital y acudir acompañados de un adulto.

De acuerdo con el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, la inoculación se llevará a cabo en dos macrosedes, que son Sala de Armas y el Cencis Marina, así como en 20 Unidades de Salud, dos Unidades Médicas Familiares del IMSS, 16 Centros de Salud y dos Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Cabe señalar que este jueves 19 se dará atención prioritaria exclusivamente a jóvenes con comorbilidades o discapacidad.

Será a partir del viernes cuando comience la aplicación según la letra inicial del primer apellido del beneficiario.


Comentarios

publicidad
×