Nacional

CDMX invita a la Feria Internacional del Libro del Zócalo

La Feria del Libro se realizará del 7 al 16 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.


  • 09
  • Septiembre
    2022

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con la Brigada para Leer en Libertad y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), informa que del 7 al 16 de octubre se desarrollará la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022, cuya temática este año será “Latinoamérica a la Vanguardia”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022 es un evento hecho para los capitalinos con el objetivo de que la lectura siga transformando a la sociedad.

“Esta feria es distinta, está hecha para la gente, está hecha para el pueblo de la Ciudad de México y además para muchos visitantes que vienen porque son libros muy accesibles, tienen varios días en donde están escuchando un debate, en particular ahora, sobre lo que significan los nuevos gobiernos en América Latina, los gobiernos de izquierda, qué significa que estén a la vanguardia, lo que hoy significa América Latina para el mundo”, expresó.

La directora de la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022 y de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, destacó que participarán 210 editoriales, desde las más grandes a las más pequeñas, con la intención de acercar los libros a toda la población.

“Es la plaza más importante que tenemos y ahí convocamos no solamente a los que van normalmente a una Feria del Libro, convocamos también o atrapamos de alguna manera a la gente que va a pasando por ese Zócalo y se acercan a los libros sin ninguna barrera cultural”, dijo.

Paloma Saiz señaló que la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022 contará con la presencia de 55 invitados extranjeros –desde escritores, analistas políticos y servidores públicos de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Cuba, Bolivia, España, Francia, Italia y Estados Unidos–, así como más de 150 escritores nacionales.

Se realizarán distintas actividades como mesas redondas, debates, conferencias, charlas, entrevistas, presentaciones de libros, presentaciones musicales y proyecciones cinematográficas.

Se llevarán a cabo, también, juegos de rol para adolescentes, se presentarán cinco documentales: uno sobre América Latina y otro sobre México; y todos los días se abrirá con música, ejemplo de ello será la presentación de Emir Kusturica, quien junto a su banda The No Smoking Orchestra interpretará sus mezclas balcánicas y de Europa del Este.

Resaltó que durante la feria se regalarán a los asistentes alrededor de 10 mil ejemplares de cinco libros: Una antología de textos publicados en La Jornada de Elena Poniatowska; “La Revolución Magonista”, de Armando Bartra y Jacinto Barrera; “Paz y Rutina” de Bernardo Fernández “BEF” y Porcayo; “La Peor Señora del Mundo”, edición especial de Francisco Hinojosa; y “Con las sendas abiertas de América Latina”, una compilación de autores.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×