Nacional

CDMX: La Miguel Hidalgo lanza llamado a no usar pirotecnia

La distribución y comercialización es ilegal en la capital


  • 13
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-La alcaldía Miguel Hidalgo, a través del departamento de Protección Civil (PC), hizo un llamado a las y los ciudadanos a no hacer uso de pirotecnia durante las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Esto con el objetivo de evitar accidentes graves en la población, especialmente, con las y los infantes quienes son más propensos a ser víctimas de estos incidentes.

“Está expresamente prohibida la distribución y comercialización de este tipo de productos (...) No distribuyas, no comercialices y no adquieras pirotecnia durante esta temporada de invierno. Queremos tener unas fiestas navideñas en un ambiente de seguridad, de autoprotección y no tener personas lesionadas” se lee en un comunicado y un video promocionado por la alcaldía.

En la Ley de Justicia Cívica de la CDMX, en el artículo 28 fracción VII, se menciona que las personas pueden ser infraccionadas por detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos si no cuentan con un permiso de la autoridad competente.

Las personas sancionadas podrían ser acreedoras a una multa de entre 1,882.02 y 2,688 pesos, así como de 25 a 36 horas de arresto.


Comentarios

publicidad
×