OpenA
CDMX

CDMX no reprimirá manifestaciones por 8M: Sheinbaum

CDMX no reprimirá manifestaciones por 8M: Sheinbaum
Foto: cortesía

La Jefa de Gobierno afirmó que la violencia es un concepto machista y que su administración no está de acuerdo con llevarla a cabo

Ciudad de México.-A horas de realizarse la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su apoyo a las mujeres y aseguró que los contingentes no serán reprimidos en el transcurso del recorrido que iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en la Plancha del Zócalo.

Durante la conferencia de prensa que encabezó ayer 7 de marzo, la mandataria indicó que las mujeres, jóvenes, niñas y adultas cuentan con el apoyo de la administración capitalina; ante lo cual reconoció que el “único tema” que preocupa es el uso de la violencia en las manifestaciones por lo que reiteró que no habrá represión por parte de los cuerpos policiacos, pero sí se buscará “contener” los hechos de violencia en caso de que ocurran.

"El tema es el uso de la violencia en las manifestaciones con el que no estamos de acuerdo y, aún así, no reprimimos”, señaló.

 Posteriormente, a través de un video en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo puntualizó que su gobierno tiene como objetivo brindar apoyo a las mujeres que sufren violencia, por lo que toda la política, la solidaridad y los brazos de la administración se encuentran abiertos. “Siempre les vamos a decir que ‘no están solas’ porque aquí hay un gobierno que las acompaña”, puntualizó.

La mandataria local fue cuestionada sobre la colocación de vallas en distintos monumentos y edificios de la ciudad, ante lo cual respondió que la acción obedeció a la necesidad de “preservar su integridad”, puesto que en ediciones anteriores de la marcha “se han generado actos de vandalismo”.

“Nuestra obligación como Gobierno de la Ciudad también es resguardar los monumentos históricos. Nosotros tenemos que resguardar Bellas Artes, el Monumento a la Independencia, no podemos permitir que los rompan”, sentenció ante los medios de comunicación.

 La administración capitalina tiene el reporte de, por lo menos, 15 grupos organizados para generar violencia durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

no te pierdas las 5 del momento

X
×